viernes, 30 de junio de 2017

La vestimenta


Durante los rituales lo adecuado es emplear una ropa acorde a nuestra labor, del mismo modo que el cocinero lo hace en la cocina y el doctor se pone su bata en la consulta, nosotras tambien tenemos un atuendo, de echo, hay dos formas de vestir, ambas igual de aceptables y a continuación explico los detalles y la filosofía que se esconde tras ellas.


El cuerpo desnudo:

En prácticamente todas las filosofías mágicas se habla sobre la desnudez durante los rituales, y no necesariamente con una connotación sexual, y es que se entiende la magia como una fuerza natural, y no hay nada más natural que nuestro cuerpo desnudo, tal y como venimos al mundo, del cual formamos parte, y al cual retornamos. Se apela pues, a la unión mas profunda con la naturaleza, y también a la libertad.


La ropa:

La ropa debe de ser cómoda, normalmente un vestido o toga, a veces con capucha o un velo que termine de cubrirnos. Principalmente de color negro, ya que representa (al igual que el libro de las sombras, cuya portada es negra), la ataduras físicas/mortales que limitan la infinitud del alma, el equilibrio entre oscuridad (la ropa (que representa nuestro cuerpo) (o portada del libro de las sombras)) y la luz, (el alma, nuestra verdadera esencia (y el contenido del libro, el cual reprensenta a su vez nuestra propia alma, ya dedicaré una entrada a profundizar en ello), además de que el negro como color representa varias cosas fundamentales, el negro es la unión de todos los colores, y aparte, la oscuridad se considera protectora, ya que te oculta, por ello también las tapas del libro de las sombras deben ser negras.


¿Sombrero de punta?

En lo personal no encuentro ninguna utilidad para su uso, más que el de un objeto puramente estético, pero como en la magia la ambientación y el sentirse cómodos y seguros es importante realmente nada te impide llevarlo, aunque como ya digo, que yo sepa, carece de utilidad.

 Por mi parte lo que si empleo en su lugar, es una venda para los ojos, ya que la oscuridad ayuda a la imaginación y por tanto al proceso creativo/mágico (La glandula pineal produce una mayor cantidad de melatonina en la oscuridad, es la hormona del sueño, y ayuda a visualizar y sentir con mayor claridad nuestro objetivo)












No hay comentarios:

Publicar un comentario