domingo, 9 de abril de 2017

Las Leyes de la magia. #2 El Principio de la Polaridad

"Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: Los semejantes y los antagónicos son lo mismo; Los Opuestos son idénticos en Naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse."

Este principio encierra la verdad de que todo es dual, por ejemplo, El calor y el frío, a primera vista parecen opuestos, pero su naturaleza es la misma y tan solo difieren en el grado, y este grado, además no se puede definir, no es, simplemente posible decir que a partir de los 22ºC algo está caliente, y justo por debajo frío, los extremos se tocan y se funden completamente hasta confundirse, convirtiendo el frío y el calor, en una única cosa cuyo grado es variable (la temperatura es variable).

Ahora debería de ser más sencillo entender este principio, que sobretodo en conjunto con la siguiente ley que explicaré nos permitirá realizar transmutaciones mentales muy practicas.

¿Que otra cosa es el Miedo, si no la Valentía?
El miedo es la falta de valentía, pero son lo mismo en realidad, la valentía carece de miedo, teniendo uno no puedes tener el otro sin neutralizarlo, ya que únicamente estás cambiando la polaridad de una misma cosa.

Ahora que conoces esta ley deberías ser capaz de identificar mejor las emociones, por ejemplo, y gracias a ello, transmutarlas en algo superior.

Siguiendo con el ejemplo del miedo, por ejemplo, y por poner un ejemplo práctico, para transmutar el miedo en valor, una vez identificados los polos se trata de ir cambiando a una vibración superior (valor en este caso) , poco a poco, primero imagina los atributos del valor, lo que se siente con el, y centra tu mente en eso, poco a poco trata de imitar el valor, simplemente creértelo, aunque sea mentira en primera instancia, miedo y valor no pueden coexistir al mismo tiempo, por lo que mantener esa idea provocaría que te terminaras sintiendo valeroso.
¿Alguna vez has probado a fingir estar triste? ¿O a dar pena? Posiblemente te hayas acabado creyendo y asimilando ese falso estado de ánimo y realmente te hayas acercado a la tristeza


La Luz y la Oscuridad son lo mismo, así como el bien y el mal, como vemos, esta regla se puede aplicar en cualquier plano de la existencia.


Un ejemplo practico en la psicología es cuando el psicólogo se polariza a si mismo, eleva su propia vibración al estado deseado, y luego, por impregnación produce un efecto análogo en la mente del paciente, siendo el resultado que las vibraciones del sujeto de intensifican, polarizandole hacia el polo positivo de la escala, en vez de hacia el negativo y sus temores, melancolía etc en los que se hallaba. Por tanto no solo sirve para manipular tu propio estado mental.







miércoles, 5 de abril de 2017

Una carta a todas las brujas

Quiero realizar esta entrada, por todas aquellas brujas  que están pasando, o pasaron alguna vez por esto, estoy hablando de ese momento en el que sentimos dudas a cerca de la magia y olvidamos nuestros logros con ella, cuando sentimos que quizás es todo una fantasía, cuando nos avergonzamos de lo que somos y tememos ser juzgadas por una sociedad cruel.

Por todas vosotras escribo esta carta, porque yo también he pasado por ello y conozco las inseguridades y temores que genera, pero también porque deseo comunicaros que es algo pasajero, y que se supera con el amor y la confianza en una misma.


Piensa por un instante, cuando te sientas insegura o avergonzada de tus acciones mágicas en lo siguiente:  

¿Las realizarías con el mismo temor fuera de tu entorno habitual? 

¿O más cómoda y segura de ti misma?
¿Quizás incluso te atreverías a llevar experimentar algo nuevo?


Resulta que vivimos en una sociedad, en la que todo el mundo debe de pensar igual para ser aceptado, en una sociedad en la que solo se aprende aquello que alguien decide que debemos aprender, porque es lo que interesa en este sistema. Y si no piensas como quieren que pienses, te hacen sentir confusa, insegura de ti misma, de tu propio instinto. Se llama presión social y concretamente me viene a la memoria el Experimento de Asch , y como ante la presión social, acabamos dudando y aceptando la realidad que otros tratan de imponer, hasta terminar creyéndola.


Así que, querido lector, si sigues alguna filosofía mágica, permanece fiel a ti mismo, recuerda tus logros, y que si algo caracteriza a una bruja de verdad, es su libertad, que, posiblemente junto al amor por la naturaleza, sea la única norma que nunca varía entre nuestras filosofías, seas bruja del cerco, tradicional, o wiccana, que nunca nadie te haga dudar de aquello que te hace sentir bien.

Y antes de acabar, quiero recordar una frase que me dijo en su momento una vieja amiga, que decía algo así: "Cuando más temes por tu falta de fe, es cuando más fe tienes"  y esto es porque, aunque no la sientas, está ahí, o no te preocuparía la falta de fe, sería lo contrario si en lugar de preocuparte, comenzaras a desinteresarte y a olvidar. 


Un fuerte abrazo, y permaneced autenticas.












lunes, 3 de abril de 2017

Simbología #1 Los Elementos


En este primer post sobre simbología, voy a tratar los cuatro elementos, posiblemente ya muchos los conozcáis, pero como quiero tratar la brujería desde el principio empezaré por aquí, aún así, posiblemente no conozcas algunos detalles que yo no pude encontrar en ningún texto en Español, así que te animo a que eches un ojo.

Voy a añadir además la pronunciación Enoquiana y su escritura, lo cual, realmente me costó muchísimo encontrar la primera vez, para quien no sepa como se pronuncia el enoquiano, decir que es muy sencillo, es la misma que en inglés, por ejemplo, para el elemento fuego que veremos a continuación, BITOM, se pronunciaría "Bi To EM" (pronunciación en español) aunque las expongo todas tal y como las encontré en su día, en inglés, para evitar posibles malas pronunciaciones por mi parte.




Fuego
BITOM (bee-toh-EM) 

Se le atribuye al fuego la dirección Sur en la Wicca, Enoquiana y Alta Magia, 
y la dirección Este en la brujería tradicional y la brujería del cerco.


Atribuyo a este elemento su pasión ardiente y su poder purificador enfocado a lo espiritual.

Se le asocia los siguientes signos zodiacales: Aries, Leo, Sagitario




Aire
EXARP (ex-arh-PAY) 

Se le atribuye al Aire la dirección Este en la Wicca, Enoquiana y Alta Magia,
y la dirección Norte en la brujería tradicional y la brujería del cerco.

A este elemento atribuyo la claridad mental y la inteligencia

Se le asocia los siguientes signos zodiacales: Libra, Acuario, Géminis






Agua
HCOMA (hay-coh-MAH) 

Se le atribuye al agua la dirección Oeste tanto en la Wicca, Enoquiana y la Alta Magia, como en la brujería tradicional y la brujería del cerco.

A este elemento atribuyo el poder purificador enfocado a lo físico, aparte de su capacidad para adaptarse y fluir a través de los obstáculos,

Se le asocia los siguientes signos zodiacales: Cáncer, Escorpio, Piscis   




Tierra
NANTA (ehn-ah-ehn-TAH) 

Se le atribuye a la Tierra la dirección Norte en la Wicca, Enoquiana y Alta Magia,
y la dirección Sur en la brujería tradicional y la brujería del cerco.

A este elemento atribuyo la firmeza absoluta, para no ceder ante nada y permanecer firmes ante la adversidad

Se le asocia los siguientes signos zodiacales: Capricornio, Tauro, Virgo
      






El tema de las direcciones es usado en la alta magia para la apertura de las atalayas, pero en la brujería tradicional y la brujería del cerco atiende las razones naturales y tradicionales que paso a citar en este caso, ya que no podría explicarlo de mejor forma:

Desde el Norte soplaban los grandes vientos, vientos gélidos que les incoaban a buscar refugio y, desde luego, a almacenar el suficiente alimento para aquellos días en los que los vientos soplaban y aullaban con fuerza. Pero al Sur… Al sur se encontraban las tierras cálidas y, por lo tanto, fértiles, abundantes, exuberantes… tierras verdes de enorme riqueza. La Dama se vestía de verde y brillaba en todo su esplendor. Es lógico que situaran al sur el elemento Tierra.

Por el Este, no solo en Europa sino en todo el planeta, sale el sol cada mañana. El primer atisbo de luz, de fuego y de calidez del día es gracias a los primeros rayos del sol que surgen por el Este cada amanecer. En un mundo frío como los siglos pasados, la importancia del sol era mayor que la que ahora le otorgamos. Lógico también que situaran el Fuego en el Este.

En la vieja Europa, hace ya muchos siglos, los viajeros y sobre todo los peregrinos que hacían el Camino de Santiago se hacían lenguas con todas las leyendas que rodeaban la extraordinaria, por desconocida, existencia del Mar Tenebroso, las grandes aguas que se encontraban al Oeste, más allá del Finisterre: algunos decían que el agua, allá donde se pierde la vista, caía por un abismo vertical donde se decía, acababa el mundo.

"Texto original escrito por Marta Ruescas"





Sobre las atribuciones, realmente cada uno debe de darle las suyas, yo tan solo explico algunas de las mías, tal y como aparece en mi libro de las sombras, ya que se debe de dejar que cada elemento te las "diga" por si mismo y no tienen que ser siempre iguales para todos, simplemente medita, obsérvalo en la naturaleza misma y encontraras los atributos adecuados, es la mejor forma de conectar con cada uno de los cuatro elementos.