lunes, 3 de abril de 2017

Simbología #1 Los Elementos


En este primer post sobre simbología, voy a tratar los cuatro elementos, posiblemente ya muchos los conozcáis, pero como quiero tratar la brujería desde el principio empezaré por aquí, aún así, posiblemente no conozcas algunos detalles que yo no pude encontrar en ningún texto en Español, así que te animo a que eches un ojo.

Voy a añadir además la pronunciación Enoquiana y su escritura, lo cual, realmente me costó muchísimo encontrar la primera vez, para quien no sepa como se pronuncia el enoquiano, decir que es muy sencillo, es la misma que en inglés, por ejemplo, para el elemento fuego que veremos a continuación, BITOM, se pronunciaría "Bi To EM" (pronunciación en español) aunque las expongo todas tal y como las encontré en su día, en inglés, para evitar posibles malas pronunciaciones por mi parte.




Fuego
BITOM (bee-toh-EM) 

Se le atribuye al fuego la dirección Sur en la Wicca, Enoquiana y Alta Magia, 
y la dirección Este en la brujería tradicional y la brujería del cerco.


Atribuyo a este elemento su pasión ardiente y su poder purificador enfocado a lo espiritual.

Se le asocia los siguientes signos zodiacales: Aries, Leo, Sagitario




Aire
EXARP (ex-arh-PAY) 

Se le atribuye al Aire la dirección Este en la Wicca, Enoquiana y Alta Magia,
y la dirección Norte en la brujería tradicional y la brujería del cerco.

A este elemento atribuyo la claridad mental y la inteligencia

Se le asocia los siguientes signos zodiacales: Libra, Acuario, Géminis






Agua
HCOMA (hay-coh-MAH) 

Se le atribuye al agua la dirección Oeste tanto en la Wicca, Enoquiana y la Alta Magia, como en la brujería tradicional y la brujería del cerco.

A este elemento atribuyo el poder purificador enfocado a lo físico, aparte de su capacidad para adaptarse y fluir a través de los obstáculos,

Se le asocia los siguientes signos zodiacales: Cáncer, Escorpio, Piscis   




Tierra
NANTA (ehn-ah-ehn-TAH) 

Se le atribuye a la Tierra la dirección Norte en la Wicca, Enoquiana y Alta Magia,
y la dirección Sur en la brujería tradicional y la brujería del cerco.

A este elemento atribuyo la firmeza absoluta, para no ceder ante nada y permanecer firmes ante la adversidad

Se le asocia los siguientes signos zodiacales: Capricornio, Tauro, Virgo
      






El tema de las direcciones es usado en la alta magia para la apertura de las atalayas, pero en la brujería tradicional y la brujería del cerco atiende las razones naturales y tradicionales que paso a citar en este caso, ya que no podría explicarlo de mejor forma:

Desde el Norte soplaban los grandes vientos, vientos gélidos que les incoaban a buscar refugio y, desde luego, a almacenar el suficiente alimento para aquellos días en los que los vientos soplaban y aullaban con fuerza. Pero al Sur… Al sur se encontraban las tierras cálidas y, por lo tanto, fértiles, abundantes, exuberantes… tierras verdes de enorme riqueza. La Dama se vestía de verde y brillaba en todo su esplendor. Es lógico que situaran al sur el elemento Tierra.

Por el Este, no solo en Europa sino en todo el planeta, sale el sol cada mañana. El primer atisbo de luz, de fuego y de calidez del día es gracias a los primeros rayos del sol que surgen por el Este cada amanecer. En un mundo frío como los siglos pasados, la importancia del sol era mayor que la que ahora le otorgamos. Lógico también que situaran el Fuego en el Este.

En la vieja Europa, hace ya muchos siglos, los viajeros y sobre todo los peregrinos que hacían el Camino de Santiago se hacían lenguas con todas las leyendas que rodeaban la extraordinaria, por desconocida, existencia del Mar Tenebroso, las grandes aguas que se encontraban al Oeste, más allá del Finisterre: algunos decían que el agua, allá donde se pierde la vista, caía por un abismo vertical donde se decía, acababa el mundo.

"Texto original escrito por Marta Ruescas"





Sobre las atribuciones, realmente cada uno debe de darle las suyas, yo tan solo explico algunas de las mías, tal y como aparece en mi libro de las sombras, ya que se debe de dejar que cada elemento te las "diga" por si mismo y no tienen que ser siempre iguales para todos, simplemente medita, obsérvalo en la naturaleza misma y encontraras los atributos adecuados, es la mejor forma de conectar con cada uno de los cuatro elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario