miércoles, 5 de abril de 2017

Una carta a todas las brujas

Quiero realizar esta entrada, por todas aquellas brujas  que están pasando, o pasaron alguna vez por esto, estoy hablando de ese momento en el que sentimos dudas a cerca de la magia y olvidamos nuestros logros con ella, cuando sentimos que quizás es todo una fantasía, cuando nos avergonzamos de lo que somos y tememos ser juzgadas por una sociedad cruel.

Por todas vosotras escribo esta carta, porque yo también he pasado por ello y conozco las inseguridades y temores que genera, pero también porque deseo comunicaros que es algo pasajero, y que se supera con el amor y la confianza en una misma.


Piensa por un instante, cuando te sientas insegura o avergonzada de tus acciones mágicas en lo siguiente:  

¿Las realizarías con el mismo temor fuera de tu entorno habitual? 

¿O más cómoda y segura de ti misma?
¿Quizás incluso te atreverías a llevar experimentar algo nuevo?


Resulta que vivimos en una sociedad, en la que todo el mundo debe de pensar igual para ser aceptado, en una sociedad en la que solo se aprende aquello que alguien decide que debemos aprender, porque es lo que interesa en este sistema. Y si no piensas como quieren que pienses, te hacen sentir confusa, insegura de ti misma, de tu propio instinto. Se llama presión social y concretamente me viene a la memoria el Experimento de Asch , y como ante la presión social, acabamos dudando y aceptando la realidad que otros tratan de imponer, hasta terminar creyéndola.


Así que, querido lector, si sigues alguna filosofía mágica, permanece fiel a ti mismo, recuerda tus logros, y que si algo caracteriza a una bruja de verdad, es su libertad, que, posiblemente junto al amor por la naturaleza, sea la única norma que nunca varía entre nuestras filosofías, seas bruja del cerco, tradicional, o wiccana, que nunca nadie te haga dudar de aquello que te hace sentir bien.

Y antes de acabar, quiero recordar una frase que me dijo en su momento una vieja amiga, que decía algo así: "Cuando más temes por tu falta de fe, es cuando más fe tienes"  y esto es porque, aunque no la sientas, está ahí, o no te preocuparía la falta de fe, sería lo contrario si en lugar de preocuparte, comenzaras a desinteresarte y a olvidar. 


Un fuerte abrazo, y permaneced autenticas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario