domingo, 9 de abril de 2017

Las Leyes de la magia. #2 El Principio de la Polaridad

"Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: Los semejantes y los antagónicos son lo mismo; Los Opuestos son idénticos en Naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse."

Este principio encierra la verdad de que todo es dual, por ejemplo, El calor y el frío, a primera vista parecen opuestos, pero su naturaleza es la misma y tan solo difieren en el grado, y este grado, además no se puede definir, no es, simplemente posible decir que a partir de los 22ºC algo está caliente, y justo por debajo frío, los extremos se tocan y se funden completamente hasta confundirse, convirtiendo el frío y el calor, en una única cosa cuyo grado es variable (la temperatura es variable).

Ahora debería de ser más sencillo entender este principio, que sobretodo en conjunto con la siguiente ley que explicaré nos permitirá realizar transmutaciones mentales muy practicas.

¿Que otra cosa es el Miedo, si no la Valentía?
El miedo es la falta de valentía, pero son lo mismo en realidad, la valentía carece de miedo, teniendo uno no puedes tener el otro sin neutralizarlo, ya que únicamente estás cambiando la polaridad de una misma cosa.

Ahora que conoces esta ley deberías ser capaz de identificar mejor las emociones, por ejemplo, y gracias a ello, transmutarlas en algo superior.

Siguiendo con el ejemplo del miedo, por ejemplo, y por poner un ejemplo práctico, para transmutar el miedo en valor, una vez identificados los polos se trata de ir cambiando a una vibración superior (valor en este caso) , poco a poco, primero imagina los atributos del valor, lo que se siente con el, y centra tu mente en eso, poco a poco trata de imitar el valor, simplemente creértelo, aunque sea mentira en primera instancia, miedo y valor no pueden coexistir al mismo tiempo, por lo que mantener esa idea provocaría que te terminaras sintiendo valeroso.
¿Alguna vez has probado a fingir estar triste? ¿O a dar pena? Posiblemente te hayas acabado creyendo y asimilando ese falso estado de ánimo y realmente te hayas acercado a la tristeza


La Luz y la Oscuridad son lo mismo, así como el bien y el mal, como vemos, esta regla se puede aplicar en cualquier plano de la existencia.


Un ejemplo practico en la psicología es cuando el psicólogo se polariza a si mismo, eleva su propia vibración al estado deseado, y luego, por impregnación produce un efecto análogo en la mente del paciente, siendo el resultado que las vibraciones del sujeto de intensifican, polarizandole hacia el polo positivo de la escala, en vez de hacia el negativo y sus temores, melancolía etc en los que se hallaba. Por tanto no solo sirve para manipular tu propio estado mental.







No hay comentarios:

Publicar un comentario