martes, 28 de marzo de 2017

Filtros - La realidad detras de la fantasía

-Filtros - La realidad detrás de la fantasía-




Mucho se ha hablado ya sobre los filtros de amor, y fácilmente se pueden encontrar recetas de lo más variopintas, pero ¿Que tienen de real? ¿Existen? La respuesta es, simplemente si, pero nuevamente, no como Hollywood nos lo ha vendido.
Durante mucho tiempo creí que nada tenían de cierto estas recetas, pero tras ahondar un poco, no desde el punto de vista esotérico, si no de nuestra química biológica, encontré que en realidad tenían una base real, y es que verán, hoy en día se comercializan estos "filtros" en perfumerías y cuya receta viene dada desde Egipto, en la que se recolectaba el sudor de hombres muy selectos, si sudor (el cual mezclaban con otras sustancias para crear perfumes que se pudieran usar), estamos hablando de Feromonas que se liberan con el sudor y cuya concentración es, en teoría, mayor durante la excitación. Desde luego el ser humano las libera en menor cantidad que los animales, y tampoco es tan consciente de su efecto, además, cada vez que se baña se libra de ellas, y cada vez que usa desodorantes bloquea su emisión (por que cierra / obstruye, los poros) pero sin duda marca una diferencia.
Por lo que a mi respecta, el único filtro funcional sería uno que usara feromonas (obtenidas a través del sudor), y desecharía todos esos otros que hablan de por ejemplo, "polvo de uñas" ya que considero que no tiene ninguna base real.

(Como es posiblemente que no resulte agradable preparar la receta, siempre se puede usar uno de esos perfumes con feromonas que venden, aunque cabe señalar que esas son feromonas sintéticas y estas autenticas)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una receta muy posiblemente real que llegó a mis manos sería así:
Ingredientes:
- Verbena, preferentemente fresca.

(Como no, esta hierba siempre aparece en lo referente a los temas de amor, por lo que he investigado es ligeramente hipnótica, no se si por ello será su uso, y según esta receta, serviria para ligar la mezcla)

- Agua de rosas

(Contiene alcohol, necesario para el perfume/Filtro) (Por lo que he estudiado al respecto, el agua de rosas, no se usaría por ser agua de rosas, si no que su utilidad real era por su contenido en alcohol, útil para la maceración y extracción de aromas y propiedades, así como de la conservación del producto) (Su elaboración es sencilla, aunque siempre se puede optar por simplemente comprarla echa)

Elaboración:

Se frotan las hojas de Verbena con el sudor del cuerpo en un estado de exitación (se producen más feromonas) Si no, también se puede recolectar ese sudor y mezclarlo con las hojas, después de todo, lo siguiente es añadir el agua de rosas y dejarlo macerar todo junto, luego con esto se debería poder formar una pasta (poca) y que se mezclaría con el perfume habitual.

(((Aunque no es relevante, quiero decir que la receta original me fue dada personalmente un amigo, (Joan Tudela), del cual hago mención por pura cortesía)))
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


El método clásico, del cual si se puede encontrar información "oficial":

Ahora bien, de acuerdo a la tradición egipcia, la receta no tiene que seguir esos pasos necesariamente, usaría simplemente el sudor recolectado en ese estado, y se le añadirían las hierbas (las cuales se dejarían macerar simplemente para que el producto huela a las hierbas de nuestra elección (que huela bien, vamos)
Para quien tuviera un alambique y sepa elaborar perfumes, pues posiblemente podría usar las esencias destiladas de las hierbas, no necesariamente verbena, ya que el filtro en si son las feromonas, y ya las tenemos.

En Egipto se gozaba de excelentes perfumes que ellos mismos elaboraban y usaban para comerciar, y en su época eran conocidos por ello. En algún momento debieron de darse cuenta de como nos afectaban las feromonas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario